6 estrategias de venta para tu empresa

La práctica hace al experto en cuestiones de estrategias de venta, pero algunas veces las recomendaciones que hacen los expertos de ventas dirán que se tiene que relacionar con “la emoción de los clientes potenciales” para cerrar la venta; sin embargo, no siempre es lo que funciona o es el único tipo de estrategia.

Por esta razón, quiero compartirte algunas técnicas de ventas que, en lo personal, es cómo me gustaría que me vendieran, ya que soy muy exigente como cliente. Así que me prometí no volver a comprar dejándome llevar por el impulso. Analizo todo lo que exijo, claro, existen diferentes momentos y necesidades en la que se compra sin tener que examinar todo el proceso de ventas.

tipo de estrategias

Aun así, las siguientes estrategias de ventas exitosas te ayudarán a crecer tu empresa para llevarla al éxito que tanto deseas:

1. No exageres. Sé sincero con el producto y el alcance que tiene

Si mencionas que el producto realiza ciertas funciones, entonces debe ser cierto. Pero si mientes para vender, el cliente en algún momento se dará cuenta, por lo que lejos de crear una relación a largo plazo, no te recomendará nunca y tu “banco de relaciones” quedará truncado en esa rama.

También es importante delimitar el alcance, para que el cliente no se haga expectativas equivocadas; es importante recalcar todas las funciones que se ofrecen con el producto.

2. Explica los niveles de calidad y la relación con el precio

Cuando explicamos a los clientes potenciales la relación que tiene la calidad de los productos con el precio, ellos comprenden y pueden aceptar las diferencias en costos. Usa metáforas, suelo emplear un par de experiencias propias para que se sienta mi emoción cuando lo estoy narrando, ya que cada que lo recuerdo y lo menciono se percibe el aprendizaje.

clientes potenciales

3. Estrategias de venta: el precio se debe respetar

El precio pactado no se debe cambiar a última hora, a menos que el cliente pida algo diferente de lo que originalmente quería, sólo así es la única manera de aceptar una modificación. Una de las causas más comunes de que un cliente se moleste es por la alteración del costo. Esto no significa que perdamos una negociación, sino que es necesario determinar los costos de los productos y servicios para no caer en incongruencias.

Una recomendación para determinarlos, es realizar un análisis detallado de todos los costos y gastos que conllevan; luego agregar el margen de utilidad deseado; y por último, compararlo con los similares que existen en el mercado. Si una de tus estrategias de venta no es el precio, habrá que determinar los diferenciadores; si la ventaja competitiva se pretende que sea esto, entonces habrá que reducirlo de forma en la que siga siendo rentable.

técnicas de venta

4. Técnicas de venta: menciona las ventajas del producto con la competencia

Es indispensable explicar al cliente las diferencias del producto con los ya existentes similares a los de la competencia, con el fin de tener un marco de referencia de las ventajas que ofrecemos con relación a los demás.

Resaltar todos sus beneficios es muy importante, sobre todo, la solución a la necesidad que desea cubrir. Un ingrediente más para estas estrategias de venta, es resaltar cuando se tiene ventajas como garantías de reposición, servicios posventa de soporte técnico y asesoría, entre otras.

5. Clientes potenciales: asesóralos en todo momento

En ocasiones, el cliente no sabe expresar sus necesidades, pero se muestra abierto a comprar, por lo que se le debe asesorar bien y no “vender por vender”. Cuando se tiene experiencia en algo, es nuestro producto, por lo que se vuelve una obligación moral orientar, contar anécdotas, casos de éxito, ejemplos de situaciones similares y cómo el producto lo solucionó. El cliente quedará agradecido y será más fácil que te recomiende.

consultoría Microsip

“Para ser un buen asesor hay que permanecer en una constante autocapacitación, dominar lo más que se pueda el área”.

6. Ten tolerancia al fracaso

No pasa nada si en el proceso comercial no te compraron, más adelante lo harán y podrás aumentar las ventas. Por ello, debes trabajar distintos proyectos al mismo tiempo; además, hay que dar seguimiento con otras formas, como eventos a cursos, presentaciones, promociones en redes sociales, email marketing, etc., aun después de haberte comprado.

redes sociales

Recuerda: la verdad siempre prevalece sobre cualquier adversidad”.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.